Deportes

Nadal supera a Federer en la final de Hamburgo

HAMBURGO, Alemania (AP). Rafael Nadal derrotó el domingo 7-5, 6-7 (3), 6-3 para consagrarse campeón del Masters de Hamburgo, el último tí­tulo importante en superficie de arcilla que le faltaba al español en su vitrina de trofeos.

Fue el resultado opuesto a la final del año pasado, cuando el suizo Federer ganó por cuarta vez el tí­tulo de Hamburgo y quebró la racha de 81 victorias seguidas de Nadal en polvo de ladrillo.

Nadal logró venir de atrás en los dos primeros sets. Aunque perdió el desempate en el segundo, se puso arriba 4-1 en el tercero y ahora exhibe récord de 8-1 en arcilla frente al número uno del mundo. También marca adelante 10-6 en el historial completo.

El segundo de la clasificación mundial ahora cuenta con 26 tí­tulos, 21 de los cuales en arcilla, entre ellos las tres últimas ediciones de Roland Garros. Nadal también se coronó este año en Montecarlo y Barcelona.

Federer sufrió su séptima derrota de la temporada y ostenta sólo un tí­tulo, el cual consiguió en Estoril, Portugal.

El de Hamburgo es el último gran torneo previo al Abierto de Francia, el único Grand Slam que le falta por conquistar a Federer.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: