Deportes

Nadal viajará a Londres para Wimbledon

MADRID (AP). Rafael Nadal viajará a Londres con la esperanza de jugar en Wimbledon a pesar de los problemas que sufre en las rodillas.

El español dijo el martes en su página de internet que tomó la decisión después de someterse a dos dí­as de pruebas médicas en Barcelona.

El campeón defensor de Wimbledon realizará dos semanas de terapia fí­sica para estar listo para el torneo, que comienza el 22 de junio.

"Voy a dar el 200% para poder estar al 100% en la cita mas importante del tenis mundial y el torneo que mas ilusión me hizo siempre", indicó el español. "No saldré a ninguna pista y mucho menos la central de Wimbledon a ver que pasa, si salgo sé que estaré al 100%".

Nadal se retiró del torneo Queen's en Londres de esta semana, un tradicional fogueo en césped para Wimbledon, por los problemas en las rodillas.

El número uno del mundo fue eliminado por Robin Soderling en los octavos de final del Abierto de Francia, donde buscaba su quinto tí­tulo consecutivo.

"Llevo jugando con dolor en mis rodillas varios meses y personalmente no puedo seguir así­. El dolor me limitaba fí­sicamente ciertos movimientos lo cual hací­a que tampoco me encontrara bien mentalmente", señaló.

Nadal dijo que viajará a Londres el 16 de junio.

FUENTE: Agencia AP