Deportes

Nalbandian gana en sencillos en Abierto de Brasil

SAO PAULO (AP). El argentino David Nalbandian venció el miércoles 7-5, 5-7, 6-3 al chileno Jorge Aguilar por la primera ronda del Abierto de Brasil, en el que Rafael Nadal decidió retirarse del certamen de dobles y así­ descansar la rodilla para su debut en individuales.

Nalbandian, quien llevaba seis meses sin jugar en el circuito, sirvió 11 aces y rompió cuatro veces el saque de Aguilar rumbo a una victoria que le tomó 2:12 horas de juego. Su rival de turno será el también argentino Guido Pella.

Otro argentino, Horacio Zeballos, quien ganó su primer tí­tulo de la ATP la semana pasada al vencer al español Nadal en Chile, abandonó el torneo al presentar náuseas y fatiga. Zeballos iba perdiendo 7-6 (5), 0-6, 0-3 ante el chileno Paul Capdeville, quien ahora enfrentará al español y campeón vigente Nicolás Almagro.

La mayor sorpresa de la jornada fue el triunfo del argentino Martí­n Alund por 4-6, 6-4, 6-7 (5) ante el francés y cuarto cabeza de serie Jeremy Chardy. Fue la segunda victoria de Alund en el tour ATP, luego de entrar al cuadro principal de Sao Paulo como "lucky loser" por la lesión de su compatriota Leonardo Mayer.

El español Rubén Ramí­rez Hidalgo también abandonó por una lesión en el tobillo luego de perder el primer parcial 7-6 (6) ante el brasileño Joao Souza. El local se enfrentará el jueves a Nadal en la segunda ronda.

Nadal pasó directamente a la segunda ronda, pero debutó el martes en dobles con una victoria junto a Nalbandian.

Los organizadores del torneo en superficie de arcilla informaron que Nadal tomó la decisión de no jugar el partido de dobles tras reunirse con los médicos poco antes de su turno.

FUENTE: Agencia AP