Nalbandian estará 4 meses de baja tras ser operado en Barcelona

BARCELONA (AP). David Nalbandian permanecerá cuatro meses apartado de las canchas tras ser operado con éxito de la cadera en una clí­nica de Barcelona, con lo que el tenista argentino se perderá los tres majors que restan y la serie de la Copa Davis contra la República Checa en julio.

"Todo ha salido muy bien, según lo previsto", dijeron los doctores el jueves en un comunicado.

Nalbandian fue operado durante tres horas el miércoles para regenerarle el labrum, un cartí­lago de la cadera que ayuda a la estabilidad de la articulación.

Aquejado por la lesión desde hace meses, Nalbandian se habí­a visto obligado a abandonar varios partidos al inicio de la temporada.

El especialista norteamericano Marc Philippon y el doctor español Jaume Vilaró realizaron la intervención quirúrgica, que fue supervisada por Angel Ruiz-Cotorro, médico personal del tenista, en la Clí­nica CIMA de Barcelona.

Los doctores explicaron que el perí­odo estimado de baja será de cuatro meses y que Nalbandian no podrá asentar la pierna hasta que la zona afectada se haya recuperado.

Después, continuará con unos meses de terapia fí­sica y finalmente el regreso gradual a la actividad deportiva.

El tenista llevará a cabo la primera parte de la rehabilitación en Barcelona y a finales de mayo viajará a Argentina para continuar su recuperación.

En principio, Nalbandian, de 27 años, se perderá el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además de la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis que enfrenta a Argentina y la República Checa, del 10 al 12 de julio en Ostrava.