Novia de Aaron Hernández es acusada de perjurio

FALL RIVER, Massachusetts, EE.UU. (AP). La novia del ex jugador de los Patriots, Aaron Hernández, fue acusada de perjurio con relación al asesinato de un amigo suyo, informó el viernes la fiscalía de Massachusetts, para totalizar cinco acusados en el caso.

Un jurado de acusación radicó un cargo contra Shayanna Jenkins, de 24 años, relacionado con la investigación por el asesinato el 17 de junio de Odin Lloyd, indicó el fiscal del condado de Bristol, Samuel Sutter.

De inmediato no quedó claro qué provocó la acusación. El vocero de Sutter, Gregg Miliote, indicó que no podía comentar sobre la acusación. El abogado de Jenkins no respondió de inmediato a una llamada de la AP.

Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano de 27 años, fue encontrado muerto de un tiro en una zona industrial en North Attleborough, Massachusetts, cerca de la casa de Hernández, donde también vive Jenkins. Lloyd salía con la hermana de Jenkins.

Hernández se declaró inocente de asesinato premeditado y cargos relacionados con armas de fuego. Está preso sin derecho a fianza.

La fiscalía dice que Hernández mató a Lloyd porque estaba molesto porque el hombre habló con individuos con los que el tight end de Nueva Inglaterra tenía problemas.

Otras tres personas están acusadas en el caso.