Deportes

O'Hair vence en Canadá; Romero es tercero

VANCOUVER, Canadá (AP). El estadounidense Sean O'Hair ganó el Abierto de Canadá el domingo al embocar un bogey en el primer hoyo del desempate, mientras su compatriota Kris Blanks ocupó el segundo lugar y el argentino Andrés Romero terminó tercero.

O'Hair consiguió su cuarto triunfo en la Gira de la PGA dentro de una temporada en que no ha pasado 10 de 17 cortes.

De 29 años, O'Hair comenzó el dí­a con tres golpes detrás del lí­der Bo Van Pelt hasta que cumplió el recorrido con 68 para llegar al desempate con Blanks (70) al sumar 276 impactos, cuatro bajo par.

Esa cantidad fue la segunda más alta de un triunfo en la Gira de la PGA en esta temporada, y es el primer torneo, no major, sin una ronda libre de bogey desde el 2008. Solamente ocho jugadores terminaron bajo par en el campo de Shaugnessy Golf y Country Club, de modo que bien podrí­a decirse que el torno, que reparte 5,2 millones de dólares en premios, fue ganado con un bogey.

Romero, que estaba cuatro golpes sobre par en los primeros nueve hoyos, logró cinco birdies en sus próximos siete y empató en la punta. Pero falló un putt en el hoyo 18 que lo habrí­a colocado en el desempate y finalizó la última ronda en par 70. Con lo cual, quedó solo en el tercer lugar con 277.

El también argentino Fabián Gómez se ubicó muy abajo con un recorrido de 76 para un total de 299.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: