Odecabe escucha propuestas del gobierno y promete estudiarlas

SAN JUAN (AP). Una delegación de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), escuchó el viernes las propuestas del Gobierno de Puerto Rico para abaratar los costos de infraestructura y operación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y se dispone a evaluarlas.

El gobernador Luis Fortuño basa sus propuestas en la crisis fiscal que atraviesa el paí­s.

El gobernador habí­a adelantado el jueves que su propuesta incluye el traslado de varios deportes como la natación, el ciclismo, boxeo, fútbol, ecuestre y el hockey sobre césped al área metropolitana de San Juan donde ya existen instalaciones deportivas que pueden acoger esas modalidades, lo que harí­a innecesaria la construcción de nuevas estructuras en el área oeste.

"La comisión pudo escuchar las recomendaciones que hace el Estado", dijo el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, al concluir la reunión con el Gobernador.

"Esas propuestas las hará el gobierno a través del comité organizador de los Juegos a la comisión especial de la Odecabe que evalúa los aspectos técnicos. Esa comisión la estudiará y pasará las propuestas con sus recomendaciones al comité ejecutivo de la Odecabe, que tomará la decisión final", explicó Cardona.

El secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, en representación del gobernador, indicó que la presentación fue "muy bien recibida" por los delegados deportivos y que confí­a en que las propuestas del gobierno sean aceptadas para que el evento internacional se celebre "como queremos todos los puertorriqueños".

"Son los juegos de Mayagüez, pero queremos que el área metro también pueda disfrutar de algunos eventos. Por eso presentamos medidas para lugares alternos que también tienen la intención de abaratar costos", aseguró el funcionario.

Cardona dijo que los cambios de sede siempre son "aceptables después que se tomen las previsiones necesarias".

Agregó que la Odecabe no tiene que tomar una decisión apresurada sobre las propuestas del gobierno, por lo que serán estudiadas detenidamente.

La delegación de la Odecabe visitará el viernes y el sábado varias de las instalaciones que se construyen en Mayagüez y pueblos vecinos.