Odecabe aprueba subsedes en Colombia, Guatemala y Guyana

SAN JUAN (AP). La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) aprobó subsedes en Colombia, Guatemala y Guyana para algunos deportes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 que tendrán como sede principal a Mayagüez, Puerto Rico.

El presidente de la Comisión Técnica de la Odecabe, Humberto Cintrón Aybar, dijo el viernes a la AP que en esos tres paí­ses se repartió la mayorí­a de los deportes que se iban a realizar en la subsede original en Guadalajara, México, y que fueron cancelados en ese paí­s.

"El remo, squash, gimnasia rí­tmica, trampolí­n y el esquí­ náutico se celebrarán en Bogotá, Colombia. Ellos quieren ir ensayando porque quieren solicitar los Juegos Panamericanos del 2015", indicó Cintrón Aybar.

Colombia también está disponible para recibir el ciclismo, si por alguna razón no se puede realizar en la sede principal. Hasta el momento, el ciclismo se efectuará en Aguadilla, Puerto Rico, donde se levantará un velódromo prefabricado.

"El rugby se jugará en Guyana y el péntalo moderno se hará en la capital de Guatemala. Pero el frontón fue eliminado del programa general. El comité ejecutivo de la Odecabe fue enfático en no permitir otra subsede y lo cierto es que en Puerto Rico ese deporte no tiene seguidores", manifestó.

El patinaje, otro de los deportes que se iba a realizar en Guadalajara, se disputará en Puerto Rico.

Cintrón Aybar informó que el comité ejecutivo de la Odecabe aprobó el programa general de competencias de Mayagüez 2010, incluyendo sedes alternas para los deportes de balonmano, esgrima, tenis de mesa y ciclismo.

Las sedes alternas, que ya están disponibles, se utilizarán en caso de que las instalaciones que se construyen para esos deportes no estén listas para el inicio de los juegos.

"Las instalaciones deportivas de voleibol de playa y de tiro con arco ya están listas y se presentan como unas de alta calidad. Sin lugar a dudas serán un excelente legado para el deporte puertorriqueño", declaró.