Deportes

Ogilvy, Fowler y Rose lideran el Memorial; Romero en 4to

DUBLIN, Ohio, EE.UU. (AP). Geoff Ogilvy terminó el jueves en un triple empate en el liderato del torneo Memorial, perdiendo la cima en solitario al fallar descuidadamente un putt para par de menos de un metro en la primera ronda.

El argentino Andrés Romero quedó empatado en el cuarto sitio al registrar 67 impactos, a dos de los lí­deres, mientras que Tiger Woods se ubicó bastante más atrás con una tarjeta de 72, en par de campo y compartiendo el lugar 49 con otros golfistas.

El consuelo para el australiano Ogilvy fue que sus 65 golpes, siete bajo par, representan su mejor inicio de un torneo en el año. Compartió la delantera con Rickie Fowler, de 21 años, y Justin Rose.

Ellos están dos impactos adelante de un grupo que incluye a Phil Mickelson, que puede convertirse en el número uno del mundo con una victoria en el club Muirfield Village, siempre y cuando Woods no termine entre los cuatro primeros sitios.

Woods, el campeón defensor y cuatro veces ganador del Memorial, se recuperó de dos bogeys tempranos con birdies consecutivos en los hoyos nueve y 10. Fue la primera vez desde el 2004 que no termina abajo de par en la ronda inaugural.

Sobre greens rápidos y muy limpios a pesar de dos interrupciones por lluvia, Ogilvy embocó ocho putts para birdie hasta ubicarse en el liderato, sólo para compartirlo después al ver la pelota rodear la copa y salirse desde una distancia de 76 centí­metros (30 pulgadas) en su hoyo 17.

"Realicé el putt muy bien", dijo con una sonrisa irónica antes de agregar, "excepto por una pequeña falla".

Woods jugará nuevamente el viernes con un aura de duda sobre si pasará el corte o no. No pudo hacer birdie en ningún hoyo de par cinco.

El argentino Angel Cabrera finalizó con 73, empatado en el sitio 67, mientras que el colombiano Camilo Villegas se ubicó en el lugar 113, con una tarjeta de 77.

Mickelson nunca ha estado particularmente cerca de ganar el Memorial, aunque está entre quienes adorarí­an lograrlo. Nicklaus incluso bromeó el miércoles con él, diciendo que el currí­culo de un golfista no está completo sin una victoria en Muirfield Village, dándole un giro a una frase que dijo una vez Bobby Jones respecto a St. Andrews.

"Le dije ayer a Jack que realmente significarí­a mucho para mí­ ganar este torneo", comentó Mickelson. "Este campo de golf es maravilloso".

FUENTE: Agencia AP