Panam: Massú avanza a tercera ronda en tenis

GUADALAJARA, México (AP). El chileno Nicolás Massú avanzó el martes a la tercera ronda del torneo panamericano de tenis tras derrotar 6-4, 6-4 al estadounidense Nicholas Monroe.

Massú quebró el saque de su rival en el primer juego de cada uno de los dos parciales y se dedicó a administrar la ventaja hasta lograr la victoria.

"No perdí­ mi saque en todo el partido, quebré en el primer juego de cada set y con eso me mantuve concentrado", dijo Massú en rueda de prensa.

El chileno, número 452 del ránking de la ATP, intenta recuperar ritmo y buen tenis en Guadalajara tras un perí­odo plagado de lesiones.

Ante un rival teóricamente superior _Monroe se encuentra en la posición 304_, Massú demostró que la veteraní­a es importante y en algunas de sus devoluciones y derechas profundas hizo recordar aquel jugador que en 2004 escaló al noveno puesto de la ATP y se proclamó doble campeón olí­mpico en Atenas.

"Estoy tratando de remontar en mi carrera. Volver a sentirme bien, volver a los torneos donde siempre estuve, rodeándome de los jugadores de primer nivel, donde siempre estuve durante 10, 11 años de mi carrera", explicó.

"Tengo unas ganas terribles de ganar una medalla", añadió.

Massú se encontrará un cuadro más despejado en su intención de hacerse con el tí­tulo panamericano tras la eliminación de los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.

Sin embargo, enfrentará el miércoles al brasileño Ricardo de Mello, tercer cabeza de serie, por una plaza en los cuartos de final del torneo.

"Mañana puede marcar mucho lo que yo puedo hacer acá", señaló. "Mello estaba el 70 del mundo hasta hace poco. Hace tiempo que no le gano a un jugador con buenos resultados y estoy con ganas".

En ese sentido, subrayó que no quiere ponerse más presión de la necesaria y que lo importante es volver a competir y sentirse tenista otra vez.

"No me van a regalar nada porque fui número 9 del mundo", afirmó. "Veo un reconocimiento muy grande por lo que hice. Mucha gente en la Villa me conoce. Pero eso es pasado".

"Hoy por hoy, juego acá porque me encanta jugar por mi paí­s. Son las cosas que me motivan", añadió.