Panam: Massú debuta contra Sansonetti en tenis

GUADALAJARA, México (AP). El chileno Nicolás Massú se medirá con el uruguayo Federico Sansonetti en el comienzo del tenis panamericano, cuya primera jornada quedó definida el domingo con la realización del sorteo.

Massú, el único tenista en la historia que ha cosechado dos medallas de oro para su paí­s en Atenas 2004, se medirá con un rival que apenas ha llegado a las finales de dos torneos menores en Chile, disputados sobre canchas arcilla.

Aunque sus mejores tiempos y grandes hazañas quedaron atrás, el chileno de 32 años decidió participar en sus primeros Juegos Panamericanos con el fin de levantar su rendimiento y aspirar a sus cuartas olimpiadas.

Sin embargo, no se ubica entre los 16 mejores preclasificados del tenis panamericano, quienes avanzaron automáticamente a la segunda ronda. Esa lista es encabezada por el argentino Horacio Zeballos; los brasileños Joao De Souza, Ricardo De Mello y Rogerio Dutra, así­ como Eduardo Schwank, también de Argentina.

El local César Ramí­rez, considerado una promesa del tenis mexicano, comenzará su participación frente al boliviano Federico Zeballos.

En las mujeres, sólo la estadounidense Christina McHale, primera preclasificada, contó con el privilegio de evitar la primera ronda.

Las cuatro siguientes verán acción desde el comienzo. La estadounidense Irina Falconi (2) se enfrentará con la venezolana Andrea Gámiz, la colombiana Mariana Duque (3) chocará con la boliviana Noelia Zeballos, la argentina Florencia Molinero (4) irá frente a la cubana Misleydis Dí­az, y la paraguaya Verónica Cepede (5) jugará ante la argentina Marí­a Irigoyen.