Deportes

Panam: Mexicano Villa avanza en el taekwondo

GUADALAJARA, México (AP). El mexicano Damián Villa, el cubano Frank Dí­az, el colombiano Oscar Muñoz, el guatemalteco Jhonnatan Mejí­a y el uruguayo Mayko Votta avanzaron el sábado a los octavos de final en la categorí­a de menos de 58 kilogramos del taekwondo de los Juegos Panamericanos.

Villa, esperanza de oro para su paí­s, arrasó a Audy Muller de las Antillas Holandesas, a quien sometió 15-2 en el segundo asalto y el combate fue detenido por superioridad.

Dí­az, por su parte, dio cuenta de Nigel Cyril de Aruba por 9-3 y Muñoz se impuso al venezolano Mario Leal por 4-1. Votta dejó fuera al panameño Ví­ctor González y Mejí­a superó 13-10 al estadounidense Olie Burton.

México es el campeón defensor del taekwondo de los Panamericanos, una disciplina en la que el paí­s ganó dos oros en los Olí­mpicos de Beijing.

El presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa Margarita Zavala, visitaron las instalaciones del Code II para presenciar los combates.

Los primeros clasificados, el dominicano Gabriel Mercedes y el brasileño Marcio Ferreira, pasaron a la segunda ronda sin combatir.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: