Deportes

Panam: Peruano Miranda enfrentará a Zeballos tras lesión de Luisi

GUADALAJARA, México (AP). El primer preclasificado argentino Horacio Zeballos ya tiene rival para su debut en la segunda ronda del tenis panamericano, luego que el peruano Iván Miranda avanzó por la lesión del venezolano Piero Luisi.

En el comienzo del tenis de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Miranda le rompió a Luisi el saque en dos ocasiones en el primer set. En el segundo, Luisi se lastimó un tobillo, lo que no le impidió llevarse el parcial en un tie break.

Pero cuando el tercer set estaba 1-0 a favor de Miranda, Luisi abandonó y le dejó la ví­a libre para medirse el martes con Zeballos.

Los 16 mejores preclasificados, incluido el argentino, avanzaron automáticamente a la segunda ronda. En esa lista figuran también los brasileños Joao De Souza, Ricardo De Mello y Rogerio Dutra, así­ como otro argentino, Eduardo Schwank.

En los partidos de mujeres, la colombiana Catalina Castaño, octava preclasificada, derrotó a la mexicana Ana Paula de la Peña por 6-4, 4-6, 6-2 y cosechó los aplausos del público en el complejo de tenis pese a haber eliminado a una de las locales.

"Estoy feliz, porque los pronósticos estaban en mi contra, sobre todo jugando contra una local", dijo Castaño al servicio informativo oficial de los juegos. "Sabí­a que no iba a ser fácil, pero por fortuna me llevé la victoria".

De la Peña no fue la única mexicana eliminada. Valeria Pulido, sexta preclasificada, sucumbió ante la boliviana Marí­a Fernanda Alvarez por 6-4, 7-5.

FUENTE: Agencia AP