Olimpiadas

Panamá a Beijing

El presidente del COP, Miguel Sanchiz, anuncio que la delegación de Panamá, que asistirá a los próximos juegos de Beijing 2008 en China, esta conformada por 18 personas entre atletas, entrenadores, delegado, médico y jefe de misión, sin contar la presencia del presidente y secretario del COP (Comité Olímpico de Panamá) que deben estar presentes para la Asamblea General del COI (Comité Olímpico Internacional).

Panamá participará en tres disciplinas deportivas: Atletismo, con Irving Saladino en salto de longitud con muchas posibilidades de medalla, Bayano Kamani en 400 metros con Valla y Alonso Edward en los 100 y 200 metros planos, mientras en Natación van Christie Bodden y Edgar Crespo, y cierran la disciplina de la Esgrima con Yesika Jiménez.

A estos deportistas le sumamos sus entrenadores que son Florencio Aguilar, para Saladino, Cecilio Budrow para Edward, Douglas para kamani, en natación Alvino Díaz para Bodden y Crespo mientras el cubano Julio González Tirado para Jiménez.

A ellos se suman el delegado que esta a cargo Mariana López, el médico de la delegación Carlos Balcázar, y el jefe de Misión, Fernando Samaniego, junto a este grupo se unen el embajador deportivo Roberto Durán y Ramón Cardoze en representación del presidente de la republica Martín Torrijos.

La comitiva parte fragmentada, los primeros en viajar parten el 2 de agosto sale el jefe de misión y el medico el 4 de agosto salen los 4 atletas Edward, Bodden, Crespo y Jiménez y el 6 de agosto el restante del contingente.

Los juegos se inauguran el 8 de Agosto y Yesika Jiménez será la abanderada ya que Irving Saladino por compromisos, no estará presente en la ceremonia inaugural.

FUENTE: Luis A. Barreto