Deportes

Pasaporte biológico de UCI a prueba en tribunal

LAUSANA, Suiza (AP). La validez del pasaporte biológico del ciclismo será puesta a prueba en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después que Pietro Caucchioli apeló su suspensión de dos años.

El tribunal con sede en Suiza convocó a una audiencia el 21 de diciembre, y el fallo será emitido varias semanas después.

Caucchioli fue suspendido dos años en junio por el comité olí­mpico italiano, que basó su decisión en irregularidades en su perfil sanguí­neo en el pasaporte biológico de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Caucchioli estuvo en un primer grupo de cinco ciclistas elegidos por sospechas de dopaje para el programa del pasaporte biológico creado hace dos años por la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje.

En cambio, el comité italiano absolvió la semana pasada a Franco Pellizotti de las irregularidades en el pasaporte, afirmando que no existí­an suficientes pruebas de culpabilidad, mientras que las autoridades antidopaje de Eslovenia se negaron a suspender el mes pasado a Tadej Valjavec en un caso similar.

FUENTE: Agencia AP