Deportes

Pennetta avanza y Dulko es eliminada en torneo de Stuttgart

STUTTGART, Alemania (AP). Flavia Pennetta se recuperó luego de perder el primer set para derrotar el viernes a a la campeona defensora Jelena Jankovic con parciales de 2-6, 6-4 y 6-4 y pasar a las semifinales del torneo de Stuttgart, donde enfrentará a la primera clasificada Dinara Safina, de Rusia. La argentina Gisel Dulko fue eliminada.

Safina, quien juega su primer torneo desde que se convirtió en la jugadora número uno del mundo, superó a la polaca octava clasificada Agnieszka Radwanska por 6-4 y 6-2.

La segunda clasificada Elena Dementieva, de Rusia, derrotó en cuartos de final a la francesa Marion Bartoli por 6-2, 4-6 y 6-3. Se enfrentará a su compatriota y cuatro veces semifinalista Svetlana Kuznetsova, quien eliminó a Dulko por 6-3, 6-2.

Jankovic, tercera clasificada, llegó a su enfrentamiento con marca de 7-0 en superficie de arcilla esta temporada luego de ganar su primer tí­tulo del año, en Marbella, España.

Pero Pennetta, italiana no clasificada en este torneo, demostró ser la jugadora más firme desde la lí­nea de fondo y tuvo 32 golpes ganadores, el doble de Jankovic.

"Estuve nerviosa al principio, pero al inicio del segundo set empecé a presionar más y a utilizar más mi golpe de derecha", comentó Pennetta.

Jankovic ganó el primer set con relativa facilidad, pero Pennetta mejoró su juego en los dos siguientes mientras la errática serbia batallaba para encontrar su toque.

FUENTE: Agencia AP