Deportes

Phelps lograr mejor tiempo del año en 100 metros mariposa

OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP). El tritón estadounidense Michael Phelps nadó los 100 metros mariposa en el menor tiempo del año, aunque dijo que podrí­a hacerlo más rápido.

Phelps terminó en 51.04 segundos la noche del viernes en la competencia de Omaha Swimvitational y superó el mejor resultado anterior en el año de 51.32 que logró Ian Crocker en marzo en Austin, Texas.

"Yo querí­a superar los 51 en los 100, pero la forma en que terminé no fue muy buena", dio Phelps. "No es como me hubiera gustado terminar. Espero que eso sea algo que yo pueda trabajar en las próximas semanas".

Phelps, que se quedó a 0.64 segundos de la marca mundial de Crocker de 50.40, dijo que habrí­a hecho menos de 51 segundos si se hubiera deslizado hacia el muro en lugar de tomar media brazada en la meta.

En los Juegos Olí­mpicos del 2004 ganó los 100 mariposa _una de sus seis medallas de oro en Atenas_ y está previsto que se enfrente a Crocker en Omaha en tres semanas durante las eliminatorias olí­mpicas de Estados Unidos.

FUENTE: Agencia AP