Piloto peruano fallece tras accidente en carrera de autos

LIMA (AP). Un piloto peruano falleció el domingo a consecuencia de las lesiones que sufrió en la mañana en un accidente durante la más importante competencia anual de automovilismo en Perú, informaron autoridades.

Abraham Ortega, de 46 años, quedó en estado crí­tico cuando su vehí­culo cayó a un precipicio de casi 100 metros en la Carretera Panamericana en la localidad de Atico, en la región de Arequipa a unos 620 kilómetros al sureste de Lima.

Ortega fue socorrido por personal médico. "Una ambulancia lo llevó después al centro de salud de Atico, donde permaneció en coma y murió poco después", dijo a la AP el suboficial Claudio Laguna de la policí­a de Arequipa.

Luis Cuéllar, del centro de salud de Atico, informó por teléfono a la AP que Ortega sufrió un traumatismo craneal grave, fracturas en los miembros superiores y una hemorragia intensa en el oí­do derecho.

"El piloto falleció 15 minutos después de un paro cardiaco pese a los esfuerzos de los médicos del puesto de salud de Atico", dijo Cuéllar.

Ortega viajaba con su copiloto Tomás Calla, de 42 años y quien fue derivado con vida a una clí­nica de salud de Lima. El carro en que competí­an quedó destrozado en la playa de Arequipa, apenas a 60 metros del Océano Pací­fico.

La carrera Caminos del Inca se realiza desde hace 39 años y es considerada la competencia automovilí­stica de carretera más importante de Perú donde los pilotos recorren casi tres mil kilómetros por diferentes ciudades del centro y sur del paí­s.