Deportes

Playoffs: Seahawks 41, Saints 36; Hasselbeck completa 4 de TD

SEATTLE (AP). Matt Hasselbeck lanzó cuatro pases de touchdown y Marshawn Lynch anotó otro con una electrizante carrera de 67 yardas en los últimos minutos para guiar el sábado a los Seahawks de Seattle a un inesperado triunfo, por 41-36, sobre los campeones defensores del Super Bowl, Saints de Nueva Orleáns, en la primera ronda de los playoffs.

Los Seahawks (8-9) llegaron al partido como el primer ganador de división con foja perdedora, pero se apuntaron con autoridad una de las sorpresas más grandes en la historia de la postemporada en la NFL.

"En cierta manera esperábamos ganar", dijo Pete Carroll, el entrenador novato de los Seahawks, que eran el hazmerreí­r de la liga en ví­speras de los playoffs y terminaron riendo al final. "Sé que suena como una locura, pero realmente esperábamos ganar. El hecho de que ocurriera nos hace tomarlo con calma y pasar al siguiente partido".

Seattle protegió una ventaja de 34-20 en los primeros momentos del cuarto perí­odo, hasta que Drew Brees pareció listo para llevar a los Saints (11-6) a una sus caracterí­sticas remontadas. Pero a los 3:22 minutos del final Lynch se escabulló entre media docena de intentos de tacleada y los Seahawks dijeron cuenta de Nueva Orleáns.

Los Seahawks enfrentan la próxima semana al mejor de la Conferencia, los Hawks de Atlanta, o a los segundos preclasificados, los Bears de Chicago.

Hasselbeck, quien recibió permiso para jugar apenas hace dos dí­as debido a una lesión en la cadera, lanzó pases para 272 yardas y cuatro touchdowns, con los que impuso una marca personal en playoffs.

El también veterano quarterback lanzó dos pases de anotación al ala cerrada John Carlson en el primer tiempo y comenzó el segundo con un enví­o de 38 yardas a Mike Williams para darle a Seattle una ventaja de 31-20.

El partido no estuvo resuelto sino hasta que Lynch logró una escapada que será vista innumerables veces por televisión en varias partes de Estados Unidos durante los próximos años.

Lynch tomó el balón en segundo down con menos de cuatro minutos por jugarse y comenzó un avance arrollador. Rompió seis tacleadas en su recorrido de 67 yardas, lanzó al piso de fuerte empujón al esquinero de Nueva Orleáns Tracy Porter y completó la carrera más larga de anotación de su trayectoria profesional.

Lynch terminó el partido con 19 acarreos para 131 yardas, y para erigirse en el primer running back de los Seahawks que corre para más de 100 yardas por partido en toda la temporada.

Hasselbeck, Lynch y una gran actuación de la ofensiva de Seattle hicieron que los Saints mantuvieran una foja de 0-4 como visitantes en postemporada.

Los Saints eran considerados el segundo mejor equipo de la división detrás de los Falcons, campeones de la División Sur de la Conferencia Nacional y eran favoritos por 10 puntos para avanzar a la ronda semifinal de playoffs.

Pero ahora se irán a casa dejando vacante el tí­tulo del Super Bowl.

FUENTE: Agencia AP