Protestas en Madagascar dejan al menos 25 muertos

ANTANANARIVO, Madagascar (AP). Por los menos 25 personas murieron y otras 167 sufrieron heridas cuando fuerzas de seguridad dispararon contra manifestantes antigubernamentales afuera del palacio presidencial en la capital de Madagascar, señaló la policí­a nacional.

El presidente y su rival se responsabilizaron mutuamente por la nueve escalada de violencia polí­tica en esta isla de Océano Indico.

Lala Rakotonirina, el presidente de comunicaciones de la policí­a nacional indicó que la cifra se basó en informes del hospital principal de la capital. Rakotonirina indicó que otras ví­ctimas podrí­an haber sido llevadas a clí­nicas privadas luego de las acciones de violencia del sábado.

Los medios de prensa locales informaron que un periodista de la estación local RTA, Ando Ratovonirina, estaba entre los muertos.

"Estábamos cubriendo las negociaciones entre las fuerzas de seguridad y los miembros de la delegación enviada por los manifestantes cuando se escucharon los primero disparos, y uno de nuestros colegas fue alcanzado" por los disparos, comentó Heritiana Ny Anjarason, un periodista de la estación de radio Tana.