Deportes

Rafael Nadal gana el Prí­ncipe de Asturias del Deporte

MADRID (AP). Rafael Nadal es el nuevo Prí­ncipe de Asturias del Deporte, anunció el miércoles el jurado de los premios en reconocimiento a su comportamiento dentro y fuera de la cancha.

El tenista corona con el galardón una temporada de ensueño, en la que todaví­a aspira a conquistar el Abierto de Estados Unidos o la Copa Davis.

Con sólo 22 años, Nadal es considerado uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. En el fallo, el jurado valoró sus triunfos en el Roland Garros por cuarto año consecutivo y en Wimbledon, además de la medalla de oro en los Juegos de Beijing y el recién estrenado número uno en el escalafón de la ATP tras desbancar al suizo Roger Federer.

Al margen de sus logros deportivos, el acta subrayó el comportimiento de Nadal dentro y fuera de la pista y el espí­ritu solidario que le impulsó a crear en el 2008 una fundación que lleva su nombre para ayudar a los grupos más desfavorecidos.

"Es deportista ejemplarizante. Tanto en la victoria como en las escasí­simas ocasiones en que conoce la derrota. Es particularmente impecable su reacción en los triunfos más importantes y el modo en que destaca la labor de sus oponentes", dijo el jurado en un comunicado.

En la votación final, Nadal se impuso a otros candidatos con grandes posibilidades, como el nadador Michael Phelps y sus ocho medallas de oro, o el velocista jamaicano Usain Bolt.

FUENTE: Agencia AP