Deportes

Rafael Nadal esperará todo lo que sea necesario

MANACOR, España (AP). Rafael Nadal esperará todo lo que sea necesario antes de volver a jugar.

"Tengo que escuchar a los médicos y ser paciente, y regresaré cuando tenga bien la rodilla", afirmó el estelar tenista español el viernes desde su hogar en la isla de Mallorca.

"Lo mejor que puedo hacer ahora es parar, restablecerme, aceptar la situación y trabajar duro para volver mejor", agregó.

La tendinitis en la rodilla izquierda le ha impedido jugar desde que perdió en la segunda rueda en Wimbledon en junio.

El tenista de 26 años se perdió los Juegos Olí­mpicos de Londres, donde debí­a defender su medalla de oro y ser el abanderado de España en la ceremonia inaugural. También se perdió un encuentro de beneficencia con Novak Djokovic y los torneos de Toronto y Cincinnati, y anticipó que tampoco jugará el Abierto de Estados Unidos.

El once veces ganador de torneos de Grand Slam dijo que no le preocupaba caer en el escalafón mundial.

"A esta altura de mi carrera, mi ránking es lo de menos", aseguró. "Lo más importante es que esté seguro de competir como en los primeros seis meses del año, con sólidas oportunidades de ganar cada torneo en que me inscriba. Después de haber pasado casi ocho años en primer o segundo lugar, creo que estar segundo o cuarto o sexo no cambia nada".

No es la primera vez que las rodillas le juegan una mala pasada. En 2009 se tomó una pausa, se recuperó y volvió mejor que nunca.

Nadal dijo que le gustarí­a jugar para España en la semifinal de la Copa Davis frente a Estados Unidos, a partir del 14 de septiembre, pero no aseguró que pueda.

"Si tengo bien la rodilla a tiempo para la Copa Davis y el capitán me quiere, tendré mucho gusto en estar allí­", afirmó. "Me entusiasma y serí­a un gran momento para retornar. De no ser así­, tendré que esperar un poco más".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: