Recomiendan 20 meses de suspensión a Ricco por dopaje

ROMA (AP). Riccardo Ricco debe recibir una suspensión de 20 meses por el dopaje cometido por el ciclista en el último Tour de Francia, según recomendó el lunes el fiscal antidopaje del Comité Olí­mpico Italiano.

Ricco dio positivo por CERA, una nueva variación de la sustancia EPO y que sirve para fortalece los glóbulos rojos, en el Tour de este año. Fue expulsado de la ronda gala tras ganar dos etapas y despedido del equipo Saunier-Duval.

Tomando en cuenta que Ricco reconoció que se inyectó la sustancia, el CONI redujo cuatro meses del castigo usual de dos años. El tribunal antidopaje del CONI deberá emitir un fallo el jueves.

"El daño ya está echo. Cometí­ un error y yo soy el responsable", declaró Ricco tras reunirse con el fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, el 30 de julio. "Siempre he ganado con mis dos piernas. Lamentablemente, cometí­ un error y voy a pagar por ello".

Tras ganar la sexta y novena etapas del Tour de manera impactante, la segunda con una escapada en solitario en uno de los tramos de montaña más difí­ciles, Ricco dio positivo el 17 de julio.

Detenido por la policí­a francesa, el corredor italiano tuvo que rendir indagatoria y pasó una noche en la cárcel antes de someterse al proceso del CONI.

Su ex compañero de equipo Leonardo Piepoli también fue despido por Saunier-Duval, que perdió a su patrocionador.