Deportes

Robles entra a la recta final con miras al mundial

LA HABANA (AP). Recuperado de los problemas fí­sicos que le afectaron al principio del año, Dayron Robles disputará el viernes en Suecia su última carrera en los 110 metros con vallas antes de cerrar su preparación para el inminente mundial de atletismo.

El campeón olí­mpico cubano y dueño del récord mundial parece enfilarse en buena forma para encarar la cita de Berlí­n que arrancará el 15 de agosto.

Robles viene de ganar el martes en una justa en Mónaco y afirma que su prioridad en Berlí­n es conseguir su primer tí­tulo mundial y no la marca.

"Tuve varios problemas este año, pero en Mónaco hice una buena carrera. Todo tranquilo para el mundial", declaró Robles. Su tiempo fue de 13.06 segundos.

En conversación telefónica con The Associated Press desde Estocolmo, su entrenador Santiago Antunes señaló que Robles no siente presión "adicional" por la cuenta pendiente que tiene en los mundiales, pues se quedó sin medallas tanto en la cita al aire libre de Osaka en 2007, como en la de bajo techo en Valencia en 2008.

"Dayron es campeón olí­mpico, acumuló experiencia y confianza, pienso que ya pasó todo el susto que le tocaba en los mundiales", dijo Antunes.

"Aní­micamente y psicológicamente está muy bien preparado. En Berlí­n la prioridad es la medalla de oro, sin pensar en el récord mundial, aunque para ganar si le hace falta está listo para bajar de 13 segundos", añadió.

Robles ostenta el récord mundial con 12.87 y encabeza esta temporada la clasificación mundial con 13.04, tiempo que logró a mediados de junio en la localidad checa de Ostrava.

Tras competir en la justa DN Galan en Estocolmo, el plan de Robles es cumplir una estancia en Guadalajara, España, en la parte final de sus entrenamientos.

"Dayron tuvo varios pequeños problemas de lesión musculares y estado febril este año. Ahora tenemos que trabajar algunos detalles técnicos y buscar la forma óptima en Berlí­n", indicó Antunes.

FUENTE: Agencia AP