Deportes

Roddick sufre una mononucleosis benigna

MASON, Ohio, EE.UU. (AP). El tenista estadounidense Andy Roddick por fin sabe lo que le ha causado una baja de juego en los últimos meses: una mononucleosis benigna.

Roddick dijo el sábado que uno de varios exámenes de sangre dieron positivo de mononucleosis. Los médicos le dijeron que es probable que la tuviera desde hace un par de meses y casi la ha superado.

"Estoy contento de que hallamos averiguado que causaba la baja de juego", dijo Roddick, quien se entrena para el Masters de Cincinnati que dará inicio la próxima semana.

"Se siente extraño, un tipo de temor a lo desconocido, sin saber que ocurre. Habí­a dí­as en que yo estaba bien y otros que me sentí­a mal", afirmó.

"Era como tener uno de esos dos o tres dí­as buenos, o como decir 'está bien, estoy un poco débil'", afirmó.

"Es bueno tener un poco de claridad para seguir adelante. No es algo que vaya a afectarme, nada que sea muy grave", agregó.

Debido a la mononucleosis que tuvo en el 2008, el suizo Roger Federer acusó una baja en su número de triunfos y descendió en la clasificación mundial.

Roddick bajó al escalafón 11 en el mundo ante una racha de derrotas en el verano que poco caracterí­sticas en su manera de jugar y que lo llevaron a preguntarse qué estaba mal consigo mismo.

FUENTE: Agencia AP