Deportes

Rugby: Pumas argentinos derrotan 21-15 a Escocia

BUENOS AIRES (AP). El seleccionado argentino de rugby Los Pumas derrotó el sábado al combinado de Escocia 21-15 en un partido con agónico final que marcó el debut de Santiago Phelan como entrenador.

Aunque les faltó garra y tuvieron muchas fallas defensivas, Los Pumas se recuperaron en el final para imponerse a los escoceses, entre los que se destacó el fullback Chris Patterson.

Los tries argentinos fueron apoyados por el hooker Alvaro Tejeda a los 21 minutos y el centro Gonzalo Tiesi a los 82.

Escocia, que no alcanzó el in-goal argentino en todo el partido, anotó sus 15 puntos gracias a la patada certera de Patterson.

Faltaban tres minutos para el final y Escocia lideraba 15-12 cuando el apertura Federico Todeschini acertó un penal clave que puso al frente a Argentina por un punto.

Ya en tiempo de descuento, la defensa escosesa se desconcentró y Tiesi avanzó hacia el in-goal anotando el try que dio el broche final al primero de los dos test-match que los seleccionados jugarán en Argentina.

Todeschini fue el goleador argentino con 11 puntos.

El partido se jugó en el estadio de Rosario Central en la ciudad homónima --312 kilómetros al norte de Buenos Aires-- ante unas 30.000 personas.

El próximo sábado los seleccionados disputarán el último test-match de la serie en la cancha del club Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

Esta fue la primera presentación de Los Pumas tras alcanzar ocho meses atrás el tercer lugar en la Copa del Mundo de Francia y el debut de Phelan como entrenador.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: