Deportes

Ryder: Olazábal serí­a el nuevo capitán de Europa

LONDRES (AP). José Marí­a Olazábal es amplio favorito para ser seleccionado el martes como el capitán del equipo de Europa para la Copa Ryder de golf en 2012.

El español de 44 años, con siete participaciones en el torneo y vicecapitán en las dos últimas ediciones, reemplazarí­a a Colin Montgomerie como capitán del equipo cuando la comisión de torneos de la gira europea se reúna en Abu Dhabi.

"Si es que me seleccionan, no pondrí­a ningún pero a la capitaní­a", declaró Olazábal al diario The Times de Londres el lunes.

Europa reconquistó la corona de la Copa Ryder tras vencer 14 1/2-13 1/2 a Estados Unidos en Celtic Manor, Gales, el pasado octubre. La próxima cita será en septiembre de 2012 en Medinah, cerca de Chicago.

Olazábal, dos veces campeón del Masters de Augusta, goza de un apoyo unánime entre los principales jugadores europeos, pese a cierta inquietud sobre su condición fí­sica. Olazábal ha padecido problemas crónicos en la espalda en años recientes y apenas disputó un torneo en 2010.

FUENTE: Agencia AP