Deportes

Sánchez gana los 400 vallas en Berlí­n

BERLIN (AP). El dominicano Félix Sánchez cerró una temporada inolvidable con una victoria el domingo en los 400 metros con vallas de la justa atlética de Berlí­n.

Un mes después de su segunda consagración olí­mpica, en los Juegos de Londres, Sánchez cronometró 48.89 segundos en la pista del Estadio Olí­mpico. Se vio exigido al final por el jamaiquino

Leford Green (49.06). El belga Michael Bultheel entró tercero con 49.30.

"Fue duro. Siento el cansancio después de una larga temporada", declaró Sánchez. "Querí­a ganar aquí­ porque no querí­a terminar mi temporada con un segundo lugar. Esperaba un tiempo más rápido, debajo de los 48, quizás 47.9. Pero está bien. Ahora necesito descansar, quiero relajarme en la playa".

En tanto, Kemar Bailey-Cole ondeó la bandera de Jamaica en ausencia de sus compatriotas Usain Bolt y Yohan Blake al llevarse los 100 metros y ayudar a su equipo a ganar el relevo 4x100.

Bailey-Cole, de 20 años, igualó su marca personal de 10 segundos para terminar delante del ex campeón mundial Kim Collins de St. Kitts y Nevis y del francés Jimmy Vicaut.

El campeón olí­mpico Aries Merritt estableció un récord para la justa con un crono de 12.97 segundos al ganar los 110 con vallas. Merritt superó a su compatriota estadounidense Ryan Wilson (13.45) y al belga Adrien Deghelt (13.62).

FUENTE: Agencia AP