Sella gana 14ta etapa del Giro; venezolano Rujano Guillén cuarto

ALPE DI PAMPEAGO, Italia (AP). Emanuele Sella ganó el sábado la 14ta etapa del Giro de Italia al escaparse del pelotón en un empinado ascenso a 55 kilómetros de la meta, mientras que el venezolano José Rujano Guillén llegó cuarto y Gabriele Bosisio se convirtió en el lí­der general.

Sella cronometró 5 horas, 37 minutos, 15 segundos en la ruta montañosa de 195 kilómetros desde Verona hasta Alpe Di Pampeago.

Vasil Kiryienka llegó segundo a 4.38, seguido por el español Joaquí­n Rodrí­guez a 5.08 y Rujano Guillén a 5.44.

"Al final seguí­a mirando hacia atrás porque tení­a miedo de que me fueran a alcanzar", dijo Sella. "Vení­an fuerte y tení­a miedo de que no pudiera aguantar".

Sella, del equipo CSF-Navigare, formó parte de un grupo de 15 ciclistas que se escapó y le sacó ventaja de ocho minutos al pelotón. Luego, el italiano se fue por su cuenta.

En lugar de contraatacar, los principales ciclistas del pelotón parecieron conformes con guardar sus energí­as para la etapa de 153 kilómetros del domingo entre Arabba y Passo Fedaia, que incluye cinco empinados ascensos.

Bosisio, del equipo LPR Brakes, llegó a 10.37 de Sella, pero eso fue suficiente para ubicarse como lí­der general, con cinco segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador. Marzio Bruseghin está tecero, a 28 segundos del lí­der.