Deportes

Sharapova y Azarenka avanzan en Madrid

MADRID (AP). Maria Sharapova reaccionó tras un quiebre de saque en el primer set y doblegó el lunes 7-5, 6-2 a la rumana Alexandra Dulgheru para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Madrid,

Sharapova, segunda cabeza de serie del torneo en superficie de arcilla, dijo que aún no se había adaptado del todo a la altura de Madrid, así como el clima, tras consagrarse campeona en Stuttgart el pasado fin de semana. Madrid se encuentra 660 metros sobre el nivel del mard (2.180 pies).

"Fue un partido complicado", dijo Sharapova. "Me dio un alivio cuando puede recuperar el quiebre en el primer set y ganarlo en dos".

La bielorrusa Victoria Azarenka, tercera preclasificada, debió emplearse a fondo para derrotar 7-6 (8), 7-6 (3) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Además, dos cabezas de serie de la rama femenina sucumbieron.

La polaca Agnieszka Radwanska (4) cayó 6-3, 6-1 ante la británica Laura Robson en segunda ronda.

Y la australiana Samantha Stosur (9) perdió 7-6 (7), 6-2 ante la local Carla Suárez Navarro.

Sharapova elogió la decisión de los organizadores del torneo, al dar marcha atrás con el uso de la arcilla de color azul en vez del polvo de ladrillo rojo. El año pasado eso generó una cascada de críticas de los jugadores, incluyendo Rafael Nadal y Roger Federer.

"El año pasado fue un buen ejemplo de eso, de cuando no se escucha la voz del atleta, su perspectiva, para hacer algo que buscaba generar espectáculo y ruido mediático", dijo la rusa.

Ahora, añadió, los jugadores se siente "un poco más especiales" cuando se escucha su opinión.

En la rama masculina, el español Nicolás Almagro avanzó cuando su rival alemán Tobias Kamke se retiró por una lesión tras perder 6-4 el primer set.

En otros resultados destacados, el canadiense Milos Raonic superó 7-5, 7-6 (5) al ruso Nikolay Davydenko y el japonés Kei Nishikori (14) dio cuenta 6-3, 6-2 del austríaco Jurgen Melzer.

Las principales figuras del cuadro de hombres, entre ellos Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, recibieron pase directo a la segunda ronda.

FUENTE: Agencia AP