Deportes

Sharapova y Bartoli avanzan en el torneo de Stanford

STANFORD, California, EE.UU. (AP). La rusa Maria Sharapova tuvo el martes un regreso triunfal a las canchas duras, al imponerse 6-4, 7-5 a la china Jie Zheng, en la primera ronda del torneo de Stanford.

Sharapova (5ta preclasificada) se vengó de una derrota sufrida ante Zheng en el último enfrentamiento de la rusa en canchas duras, realizado en marzo en Indian Wells.

La 15ta del escalafón mundial, quien se perdió seis semanas por una lesión en el codo derecho, se llevó su 15ta victoria en sus últimos 18 encuentros.

También el martes, la campeona defensora Marion Bartoli venció 6-1, 6-4 a la estadounidense Ashley Harkleroad y fue una de las cinco preclasificadas que avanzaron a la segunda ronda.

La francesa Bartoli, cuarta favorita y 14ta del listado internacional, derrotó a Harkleroad por primera vez en cuatro partidos, aunque fue su primero en seis años.

Bartoli, que enfrenta a la serbia Ana Ivanovic en la siguiente etapa, ganó el 81% de sus puntos en servicios iniciales y abrumó a la estadounidense, quien jugó su segundo encuentro en la Gira de la WTA en dos años.

En otros enfrentamientos de la primera ronda, la israelí­ Shahar Peer _6ta preclasificada_ derrotó 0-6, 6-4, 6-3 a la eslovaca Daniela Hantuchova; la belga Yanina Wickmayer (7ma) venció 6-3, 6-4 a la taiwanesa Yung-Jan Chan; y la bielorrusa Victoria Azarenka (8va) vapuleó 6-0, 6-2 a la japonesa Ayumi Morita.

También la ucraniana Olga Savchuk ganó 6-3, 6-3 a la estadounidense Jill Craybas; la norteamericana Christina McHale debió esforzarse para derrotar 3-6, 6-0, 6-2 a Chen Chang de Taiwán y la rusa Maria Kirilenko venció 6-1, 6-4 a la croata Mirjana Lucic.

FUENTE: Agencia AP