Deportes

Steelers no saben cuándo volverá Roethlisberger

PITTSBURGH (AP). Los Steelers de Pittsburgh se han resignado a pasar buena parte de la pretemporada sin saber la fecha exacta en la que su quarterback Ben Roethlisberger podrá jugar otra vez.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, planea visitar el campamento de los Steelers el 5 de agosto, pero el encuentro no se relaciona especí­ficamente con la suspensión de seis partidos impuesta a Roethlisberger por infringir la polí­tica de la liga sobre la conducta de los jugadores. Goodell visitará siete campamentos de entrenamiento durante la primera semana de agosto.

Goodell dijo que la suspensión podrí­a ser reducida en dos encuentros si Roethlisberger no se mete en más problemas y si hace todo lo que le ha pedido la liga. Roethlisberger fue suspendido el 21 de abril después de ser acusado de agredir sexualmente a una estudiante universitaria de Georgia, en marzo.

Sin embargo, no se le presentaron cargos formales.

"No lo sabremos sino hasta el final de los entrenamientos de pretemporada", dijo el martes el presidente de los Steelers, Art Rooney II.

El último partido de pretemporada de los Steelers está previsto para el 2 de septiembre. Abren la campaña en casa el 12 de ese mes, en Atlanta. Sin embargo, el mariscal de campo, dos veces ganador del Super Bowl, no estarí­a de vuelta antes del 17 de octubre, contra Cleveland.

En caso de que Goodell decida no reducir la suspensión, Roethlisberger no podrí­a jugar sino hasta el 31 de octubre, en Nueva Orleáns.

"Todo lo que nos preocupa es Ben y, hasta este momento, la suspensión es de seis partidos", dijo el director de operaciones deportivas Kevin Colbert. "El hecho de que se reduzca o no depende del comisionado".

La incertidumbre sobre cuándo puede jugar Roethlisberger podrí­a dificultar aún más los entrenamientos de los Steelers.

El entrenador Mike Tomlin debe encontrar suficientes oportunidades en el entrenamiento y en la pretemporada para que Roethlisberger y el titular al comienzo de la campaña participen en jugadas. Hasta ahora, parece un hecho que ese quarterback será Byron Leftwich, quien recibió casi todos los centros con los titulares cuando Roethlisberger no podí­a practicar.

FUENTE: Agencia AP