Sudáfrica aplasta en rugby a la Argentina 63-9

JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP). La aplanadora sudafricana le pasó por encima el sábado a la selección argentina de rugby por 63-9 en un tributo a Nelson Mandela en el Estadio de Ellis Park.

Los campeones mundiales apoyaron nueve tries en un festival que tardó un poco en llegar.

Los Springboks estaban en desventaja de 9-0 a los 30 minutos y parecí­an un poco herrumbrados después de un descanso de tres semanas en medio del Torneo de las Tres Naciones con Nueva Zelanda y Australia.

Los dueños de casa fueron inducidos a cometer varios errores por parte de Argentina cuyo capitán, Felipe Contepomi, acertó tres de cuatro intentos de penal para dar temprana ventaja a los visitantes.

Pero Jean De Villiers se desembarazó de dos tackles para avanzar por el centro y habilitó a Jacobs para el primer try que inició el festival sudafricano.

El novato Jongi Nokwe anotó a dos minutos del final del segundo tiempo, y la conversión de Butch James _segunda sobre nueve_ dio a los Springboks ventaja de 14-9 en la mitad del encuentro.

Los Pumas atacaron desde el comienzo del segundo tiempo, pero para entonces los locales habí­an puesto sus defensas en orden. J.P. Pietersen entregó a Pierre Spies para anotar.

Pietersen también aportó un try en un nuevo ataque.

Fourie du Preez entró por Ricky Januaire y anotó en su primer ataque. Joe van Niekerk, en su quincuagésimo partido para Sudáfrica como sustituto de Juan Smith, anotó gracias a la habilitación de Jacobs.

Van Niekerk volvió a apoyar un try, y Biskmarck du Plessis volvió a perforar la defensa argentina para que Pieterson anotara su segundo try a los 77 minutos.

Juan Manuel Leguizamón perdió la pelota justo cuando estaba en posición de anotar un try de consuelo.

______

Anotaciones:

Sudáfrica 63 (Adrian Jacobs, Jongi Nokwe, Pierre Spies, J.P. Pietersen 2, Fourie du Preez, Joe van Niekerk 2, Bismarck du Plessis tries; Butch James 9 conversiones), Argentina 9 (Felipe Contepomi 3 penales).

Medio tiempo: 14-9.