Deportes

Tiger Woods gana Masters de Australia

MELBOURNE, Australia (AP). Tiger Woods ganó el Masters de Australia el domingo en su séptima victoria del año, cerrando el torneo con 68 golpes, 4 bajo par.

Multitudes de aficionados presenciaron en el Kingston Heath de Melbourne la actuación del estadounidense, quien cobró tres millones de dólares por participar en el torneo.

Woods logró escapar a un empate con los golfistas locales Greg Chalmers y James Nitties gracias a tres birdies en sus seis hoyos de salida y después retomó el control con un tiro que quedó a seis pies para birdie en el 15vo. hoyo.

Woods ha ganado ahora 82 veces alrededor del mundo en 13 paí­ses. Esta fue su primera victoria en Australia, donde el gobierno calcula que las ganancias por haber pagado la mitad del dinero ofrecido a Woods por participar serán de 20 millones de dólares.

El jugador, que lució la chaqueta dorada del torneo, terminó con 274 golpes, 14 bajo par.

"Estoy muy agradecido de jugar frente a gente fantástica y lograr varios movimientos buenos", dijo el estadounidense.

El sábado, sin embargo, el golfista tuvo problemas, lo que generó una intensa lucha entre los lí­deres del torneo para llegar a lo más alto.

Otro estadounidense, Jason Dufner, terminó con un empate de 70 golpes junto al francés Francois Delamontagne para llegar a tercer puesto, con un total de 278 golpes, 10 bajo par. Chalmers quedó en segundo puesto con una desventaja frente a Woods de dos golpes. Nitties marcó 73 golpes y terminó en quinto puesto.

Woods dejó claro cual es parte de su secreto.

"Hay que lograr algunos birdies pronto, y fui capaz de lograr eso", comentó. "Seguí­ un buen ritmo el resto del dí­a".

El colombiano Manny Villegas acabó empatando junto a otros tres golfistas con 288 golpes.

FUENTE: Agencia AP