Torneo Tres Marí­as tendrá a siete de las 10 mejores golfistas

MEXICO (AP). Siete de las mejores 10 golfistas del mundo, incluyendo a la mexicana Lorena Ochoa, confirmaron su participación en el torneo Tres Marí­as de Morelia que se realizará a fines de este mes, informaron el miércoles los organizadores.

Ochoa, campeona defensora y número uno del ranking mundial, estará acompañada por Yani Tseng, Suzann Pettersen, Ai Mayazato, Cristie Kerr, Anna Nordqvist y Michelle Wie en el torneo que reparte una bolsa de 1,3 millones de dólares.

La surcoreana Jiyai Shin, tercera del ranking, Karrie Webb y Angela Stanford son las tres jugadores dentro de las mejores 10 que aún no han confirmado su partipación en el torneo que se realizará en el Club de Golf Tres Marí­as del 29 de abril al 2 de mayo.

"Ojalá Paula Creamer pueda estar con nosotros y que Shin y Stanford confirmen para tener un field completo", dijo Manuel Romero, director del torneo. "Por field no nos podemos quejar, es sin duda lo mejor que hemos tenido en Morelia".

Será la sexta edición del torneo y es la primera parada de la gira LPGA por tierras mexicanas. En septiembre se realizará otro evento en el balneario de Acapulco y en noviembre uno más en Guadalajara.

Además de Ochoa, México tendrá a otras jugadoras compitiendo: Sophia Sheridan, Tanya Dergal, Alejandra Martí­n del Campo, Marijosse Navarro y Ana Alicia Malagón.

El campo de Tres Marí­as diseñado por Jack Nicklaus es de 6.539 yardas, par 73.