Tour: Ciclista irlandés molesto con compañero

PAU, Francia (AP). Después de una pelea a los puños entre dos ciclistas tras la sexta etapa y la molestia de Andy Schleck con Alberto Contador, ahora incluso compañeros de equipo están discutiendo en el Tour de Francia.

Nicolas Roche, lí­der de AG2R La Mondiale, criticó a su compañero John Gradet en su página de internet, diciendo que está furioso por un incidente en el que Gadret supuestamente se negó a darle un neumático de su bicicleta cuando Roche sufrió una pinchadura.

"Si John Gadret es hallado muerto en su habitación de hotel en la mañana, probablemente yo será el principal sospechoso", dijo Roche.

Roche estaba 14to en la clasificación general cuando sufrió la pinchadura de una llanta el lunes en el ascenso a Port de Bales. Le pidió a su colega francés que le diera un neumático pero, según el irlandés, Gadret se negó y siguió pedaleando.

Roche tuvo que esperar por un neumático de un vehí­culo de ayuda y perdió tiempo ante sus rivales, cayendo tres puestos en la clasificación.

"Cuando estaba sentado a mi lado en el autobús del equipo, tuve que contenerme para no golpearle la cabeza contra la ventana", agregó Roche.

El entrenador del equipo, Vincent Lavenu, le dijo a Cycling Weekly que convocó a una reunión y calmó los ánimos.