Tour: Evans supera a Contador, Urán cuarto

MURO DE BRETAí‘A, Francia (AP). En un final que precisó de la foto para definir el ganador, Cadel Evans superó el martes al campeón vigente Alberto Contador para obtener el triunfo en la cuarta etapa del Tour de Francia.

El cierre fue tan reñido que el español Contador levantó el puño para celebrar lo que creyó fue una victoria de etapa, pero la foto estableció que Evans, un australiano que ha quedado segundo dos veces en el Tour, fue el triunfador. El colombiano Rigoberto Urán quedó cuarto.

La camiseta amarilla al lí­der de la clasificación general sigue en posesión del noruego Thor Hushovd.

El recorrido del martes cubrió 172,5 kilómetros entre Lorient y el Muro de Bretaña. Fue un tramo mayormente plano, pero la llegada fue con un ascenso de tercera categorí­a que favoreció a los ciclistas más capaces de responder a las escaladas en velocidad.

Después de una serie de contratiempos al inicio de esta edición, Contador demostró que cuenta con las condiciones para pelear por un cuarto tí­tulo en la ronda gala.

Hushovd se aferró a la punta de la tabla general al engancharse con un grupo de corredores que cruzó la meta detrás de los lí­deres.