Deportes

US Open: Clijsters es campeona por 2do año seguido

NUEVA YORK (AP). La belga Kim Clijsters logró el sábado su segundo tí­tulo consecutivo en el Abierto de Estados Unidos y el tercero de su carrera al vencer con facilidad a la rusa Vera Zvonareva, 6-2, 6-1, en sets corridos y apenas una hora de juego.

Clijsters se convirtió así­ en la primera mujer en defender su tí­tulo con éxito en el Abierto estadounidense desde que Venus Williams lo hizo en 2001.

La belga, de hecho, lleva 21 partidos invicta en el torneo ya que también se consagró en Flushing Meadows en 2005. En 2006, Clijsters no jugó por lesiones y los dos años siguientes se retiró del circuito para casarse y tener un bebé.

Su hija de dos años y medio, Jada, estaba en la tribuna del estadio Arthur Ashe la noche del sábado, mascando una ancha tajada de sandí­a y comiendo caramelos. No muchos niños pueden ir al trabajo con mamá... y ver cómo ella gana un torneo de Grand Slam.

El año pasado en Nueva York, Clijsters se convirtió en la primera madre en ganar un major desde que Evonne Goolagong Cawley lo hizo en 1980.

El sábado, además de una nueva copa plateada, Clijsters se llevó 2,2 millones de dólares: el cheque de campeona de 1,7 millones más 500.000 dólares por terminar segunda en la Serie del Abierto de Estados Unidos, que incluye los torneos de preparación en canchas duras.

"Siempre me sentí­ más cómoda en esta superficie. No sólo este año, sino también cuando tení­a 14 años, 15, 16", dijo la belga de 27 años en una entrevista antes del torneo. "Todo se hace más fácil".

Clijsters, segunda favorita, jugó con más firmeza que la séptima preclasificada Zvonareva, que recibió una advertencia del juez luego de golpear su raqueta contra el suelo porque habí­a fallado un disparo.

La belga sólo cometió 15 errores no forzados, nueve menos que su rival.

La última vez que una final femenina del Abierto estadounidense llegó al tercer set fue en 1995 y ésta no fue la excepción. Clijsters fue demasiado dominante para la insegura Zvonareva.

FUENTE: Agencia AP