Deportes

US Open: Del Potro destrona a Federer

NUEVA YORK (AP). Hazte un lado Roger, que aquí­ llegó Juan Martí­n Del Potro.

En su primera final de un Grand Slam, el argentino Del Potro se adjudicó el lunes el Abierto de Estados Unidos con una sensacional victoria 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4), 6-2 sobre Roger Federer, el amo de los récords en el tenis masculino.

De estar desorientado en el primer set, Del Potro produjo una épica reacción que le dio la corona en el torneo que se aburrió de decir era su favorito de los cuatro grandes.

Del Potro le negó a Federer llevarse su sexto campeonato seguido en el Open estadounidense, algo que no se lograba desde la década de los 20 el siglo pasado.

La "Torre de Tandil", el apodo que recibió por su estatura de 1,98 metros, hizo algo que hasta ahora sólo Rafael Nadal habí­a podido lograr en los Slams: vencer a Federer en una final.

El español lo consiguió cinco veces, pero ahora hay que añadirlo a Del Potro, quien recién la semana que viene cumplirá los 21 años.

Habí­an pasado exactamente 2.200 dí­as desde la última derrota de Federer en el torneo y por cosas del destino la misma fue obra de otro argentino, David Nalbandian, en la cuarta ronda en 2003.

Del Potro es el tercer argentino en ganar el US Open, sumándose a las conquistas de Guillermo Vilas (1977) y Gabriela Sabatini (1990).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: