Deportes

US Open: El regreso de Ana Ivanovic

NUEVA YORK (AP). Ana Ivanovic lamenta que el concentrarse en el Abierto de Estados Unidos le haya restado tiempo para la lectura del libro que pone fin a la serie de novelas de misterio de Stieg Larsson.

Tampoco es algo que enfade a la serbia: su avance a los octavos de final del US Open es una señal que está en camino de recuperar el nivel que en 2008 le permitió consagrarse campeona del Abierto de Francia y brevemente encabezar el ranking femenino.

Por culpa de lesiones y altibajos en su juego durante los últimos dos años, Ivanovic llegó a caer hasta el puesto 65 en julio, su peor ranking en cinco temporadas.

La clave para Ivanovic es que el hilvanar triunfos le ha permitido tomar confianza y enterrar sus dudas.

"Duele cuando pierdes tantos partidos. Ves que los resultados no se compaginan con el esfuerzo que das en los entrenamientos", comentó Ivanovic, una de las jugadoras más fotogénicas y populares del tour.

"Han sido momentos duros. Ahora estoy contenta, no me dejé caer en esos momentos y seguí­ peleando y trabajando duro", señaló.

Ivanovic dice que se identifica con uno de los personajes de los libros de Larrson. Se trata de Lisbeth Salander por desafiar a la autoridad.

"A veces soy muy terca. Eso es un poquito irritante para mis entrenadores", dijo. "Pero, bueno, tienen que saber lidiar con mi parte mala".

Dice que apenas ha leí­do 50 páginas del último tomo, metida de lleno en el certamen.

El repunte reciente de Ivanovic, que incluye avanzar a las semifinales del torneo de Cincinnati el mes pasado, le tiene en el puesto 40 y podrí­a escalar más si el domingo derrota a su amiga Kim Clijsters, la defensora del tí­tulo.

"Cuando estaba pasándola mal, ella me mandaba mensajes de texto. Me apoyo mucho", destacó Ivanovic. "Es algo que realmente no se ve y es lindo. Son en esos momentos que te das cuentas quienes son tus amigos".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: