Deportes

Velázquez rompe récord de victorias en Saratoga

SARATOGA SPRINGS, Nueva York, EE.UU. (AP). John Velázquez rompió el sábado el récord de victorias en Saratoga, llegando a 694 sobre el potro Unitarian en la cuarta carrera.

El jinete puertorriqueño de 41 años rompió la marca que compartía con Jerry Bailey después de montar a tres caballos ganadores el jueves.

Velázquez tiene además el récord de más triunfos en Saratoga en un día con seis, establecido el 3 de septiembre de 2001. Unitarian fue el caballo ganador número 5.024 para Velázquez, un miembro del salón de la fama de las carreras de caballos en Estados Unidos y Puerto Rico.

"Es una gran cifra, debo decirlo", comentó Velázquez. "Tan sólo ser mencionado después de Jerry Bailey o íngel Cordero (también puertorriqueño), quien probablemente, a mis ojos, obviamente, estoy un poco parcializado cuando se trata de íngel; ellos son dos de los mejores jinetes que haya visto en mi carrera. Me siento humilde y estoy feliz", agregó.

Bailey estuvo en Saratoga para observar a Velázquez romper la marca.

"Era cuestión de tiempo", dijo Bailey. "Yo miré las cifras. El tendrá la marca de más dinero ganado este año o el próximo superándome y a Pat Day. í‰l va a establecer la norma para todo los demás. Es un gran jinete y merece cada pizca de esto. Espero que se tome el tiempo para disfrutarlo y reflexionar sobre esto, porque es grandioso".

Si haber ganado en tres carreras del viernes, Velázquez terminó en la sexta posición en la segunda carrera, luego surgió desde atrás para ganar con Unitarian entrenado por Todd Pletcher.

FUENTE: Agencia AP