Deportes

Venus Williams se lleva susto, avanza a cuartos de final

ACAPULCO, México (AP). La tenista estadounidense Venus Williams se llevó un gran susto y con muchos problemas avanzó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, al derrotar a Greta Arn, de Hungrí­a, con parciales de 6-3, 6-7 (3) y 6-4.

Williams, quinta del mundo y primera sembrada de este torneo, tuvo que batallar por más dos horas y 43 minutos ante la húngara de 29 años de edad, quien durante todo el encuentro jugó a nivel muy por arriba de lo que indica su clasificación de 160 del orbe.

"Fue difí­cil ajustarme, no esperaba que fuera así­", dijo Williams a la televisión al final del encuentro.

Arn rompió su primer servicio a la estadounidense, que no se desesperó, recuperó de inmediato el control al romperle el saque a su oponente y luego, a pesar de tener algunas dificultades, se fue asentando sobre la cancha principal del complejo Mextenis para llevarse el primer set gracias al que serí­a su segundo rompimiento, en el sexto juego.

En el segundo set, Arn volvió a levantar su nivel y las dos lograron mantener sus saques hasta que en la muerte súbita, Williams falló en sus primeros tres saques, incluyendo una volea que parecí­a cómoda, y pareció que su moral se vino abajo porque ya no opuso resistencia.

En el tercero, Arn inició con un rompimiento, mientras Williams comenzó a mostrar signos de frustración, reclamando decisiones del juez, estrellando voleas de rutina en las redes, y el marcador se puso 2-0 en favor de la húngara.

Williams logró emparejar el encuentro a 2-2 y parecí­a que las aguas retomaban su nivel, pero nuevamente batalló con su saque y Arn lo quebró para irse arriba 3-2.

La estadounidense, que tiene siete tí­tulos de Grand Slam y 40 cetros en total en la gira de la WTA, de inmediato se repuso para volver a igualar luego se fue arriba 4-3 con su saque y tuvo ventaja de 15-40 en el saque de su rival, quien logró sostener su servicio.

Williams ganó su saque y en el definitivo aprovechó que Arn ya habí­a perdido mucha potencia en sus golpes y se pudo llevar el set y el encuentro.

FUENTE: Agencia AP