Deportes

Veterano Batch, listo por si Roethlisberger no juega

PITTSBURGH (AP). Charlie Batch estaba tan atento a las instrucciones que le daba el coordinador ofensivo Bruce Arians mediante el altavoz emplazado en su casco que ni siquiera pudo oí­r la ovación del público en el Heinz Field, durante la paliza de 27-0 que los Steelers de Pittsburgh propinaron la semana pasada a San Luis.

No fue sino hasta que uno de sus compañeros le dio una palmada en la espalda que Batch se percató de que el público estaba coreando: "Charlie".

"Luego, la gente me dijo que el coro podí­a oí­rse en la transmisión por la tele", dijo Batch. "Yo pensé: 'eso es bueno'".

Es bastante bueno.

Batch volvió a mostrarse como un quarterback eficiente y fiable contra los Rams. Totalizó 208 yardas por aire y mostró que le queda mucha fuerza de piernas a sus 37 años, al prolongar varias jugadas que redituaron una buena cantidad de yardas, para que los Steelers (11-4) mantuvieran vivas sus esperanzas de coronarse en la División Norte de la Conferencia Americana.

El mariscal originario de Pittsburgh mejoró a una foja de 5-2 como sustituto de Ben Roethlisberger durante los últimos años. Se ha ganado elogios del entrenador Mike Tomlin y ha convertido al propio Roethlisberger en su animador.

Cuando los espectadores comenzaron a gritar el nombre de Batch, Roethlisberger se les unió. Era lo menos que podí­a hacer por uno de sus mejores amigos.

"Me alegré por él, por el equipo y por ver a un veterano que eludí­a los derribos y que hací­a cosas estupendas", dijo Roethlisberger, quien no jugó a fin de dar descanso a su tobillo izquierdo, tras sufrir un esguince. "Hizo un trabajo estupendo".

La labor fue tan buena que los Steelers podrí­an dejar otra vez a Roethlisberger en el banquillo el domingo, cuando cierran la campaña regular contra los atribulados Browns de Cleveland (4-11). Pittsburgh puede ganar la división si triunfa y si los Ravens caen en Cincinnati.

Aunque Batch está a favor de que Roethlisberger comience el encuentro, el desempeño fiable del veterano contra los Rams disipó algunas dudas de que los Steelers puedan ser competitivos sin su titular, quien practicó el miércoles con el primer equipo.

FUENTE: Agencia AP