Deportes

Villegas cambia de caddie

MEMPHIS, Tenesí­, EE.UU. (AP). Camilo Villegas se quedó sin caddie cuando Gary Matthew decidió irse a trabajar a tiempo parcial con el español Sergio Garcí­a.

Pero esa no serí­a una desventaja para el colombiano en el Abierto de Estados Unidos.

Villegas jugó el lunes en un torneo de exhibición con Fred Couples, quien no estará en el Abierto de Estados Unidos, y éste le ofreció los servicios de su caddie Joe LaCava, uno de los mejores en el golf.

"Déjenme preguntarles algo. ¿Se tomarí­an una semana libre cuando pueden trabajar con este muchacho", comentó LaCava sobre el colombiano de 27 años.

Villegas clausuró el año pasado con triunfos en el BMW Championship y el Tour Championship, ganó 4,4 millones de dólares y recibió una bonificación de tres millones por terminar segundo en la Copa FedEx.

Villegas dijo que Matthew, una figura importante en su éxito del año pasado, va a dedicarse más a su familia y quiere trabajar menos.

"Cuando te separas de tu caddie, puedes verlo de forma positiva o negativa", dijo Villegas. "Lo voy a ver de forma positiva. Esta es una oportunidad para tratar a personas diferentes".

Su hermano Manny fue su caddie en el torneo Memorial la semana pasada. Villegas dijo que ha recibido "muchas llamadas" de caddies que quieren el trabajo.

El colombiano señaló que no tiene prisa por escoger un nuevo caddie.

"Creo que trato bien a los caddies, y nos llevamos bien", señaló Villegas. "Si juego bien, ellos ganan mucho dinero. Todos salimos ganando".

FUENTE: Agencia AP