Deportes

Villegas firma un 65 en el Abierto Británico

SOUTHPORT, Inglaterra (AP). Camilo Villegas practicó para el Abierto Británico junto con Greg Norman, un joven colombiano listo para debutar en el major más antiguo del golf y un veterano dos veces campeón que sólo juega a tiempo parcial.

Nunca se imaginaron que estarí­an juntos el viernes en la cima de la tabla de lí­deres.

Norman tuvo su segunda ronda consecutiva de 70, para quedar igualado con el par de campo a la mitad del torneo, mientras que Villegas hizo cinco birdies y firmó una tarjeta de 65, cinco bajo par, por mucho la mejor hasta ahora en el Abierto.

El colombiano quedó a un golpe de Norman.

"Obviamente jugué increí­blemente", dijo Villegas, quien en varias ocasiones describió su ronda en el campo Royal Birkdale como "rara".

"Empecé mal, hice bogey en los dos primeros hoyos, y mantuve la compostura después de eso. Mi caddie me dijo que siguiera luchando y me recuperé con dos birdies en el hoyo cuatro y cinco. Obviamente los nueve últimos fueron muy especiales al terminar con cinco birdies corridos".

Villegas salió de un bunker para dejar la pelota a un metro del hoy en el 17, un par cinco, y su acercamiento en el 18 chocó con el pin antes de realizar un putt de unos 7,5 metros.

Dijo que esa es la suerte que un jugador necesita en un campo inclemente, que se hace mucho más difí­cil por el viento y la lluvia.

Villegas tuvo su primer golpe de suerte antes del inicio del torneo, cuando Kenny Perry se dio de baja y el colombiano entró como el primer suplente.

Y quizás practicar el martes con Norman fue otro grano de buena fortuna.

"Obviamente, fue número uno del mundo por un tiempo, es un gran jugador", dijo sobre el australiano, cuyo último tí­tulo en el Abierto fue hace 15 años. "Tuve la oportunidad de jugar una ronda de práctica con él el martes. Es un gran tipo, alguien que ha jugado muchos Abiertos, así­ que tiene mucha experiencia y me alegro que esté jugando bien".

"Hablamos sobre muchas cosas, y obviamente sobre este tipo de campos de golf. Me dio buenos consejos. Y obviamente cuando alguien así­ te dice algo, más vale que le hagas caso".

En su tercer año en el tour de la PGA, Villegas dijo que disfruta de los diferentes retos de campos "raros" donde el viento juega un papel determinante.

"Cuando digo raro, obviamente no quiero decir que es malo", indicó. "Sólo digo que es tan diferente a lo que uno está acostumbrado".

Villegas dijo que se siente orgulloso de representar a su paí­s y de ver la bandera colombiana ondeando en Royal Birkdale.

"Amo mi paí­s. Es un gran, gran lugar y lo extraño muchí­simo. Como todos los paí­ses tiene sus problemas, y solemos tener esa reputación", afirmó, en referencia al crimen relacionado con el narcotráfico. "Pero les garantizo a todos que cuando lo visiten, verán que es completamente diferente a lo que dicen las noticias".

"Una victoria serí­a algo tremendo. Apenas vamos por la mitad. Todaví­a falta jugar mucho golf. Pero el deporte del golf ha estado creciendo mucho en mi paí­s, y esa es una de mis metas, representar a mi paí­s de la mejor forma posible".

FUENTE: Agencia AP