Deportes

Woods en el penúltimo trí­o para la 1era ronda del Masters

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP). Miles de aficionados no le han perdido la vista a Tiger Woods durante sus prácticas esta semana en el campo de Augusta National. Millones en todo el mundo podrán verlo cuando el jueves vuelva al golf en el Masters.

Woods quedó instalado en el penúltimo trí­o para la primera ronda del torneo, en el que reaparece tras destaparse hace cinco meses un rosario de sórdidas revelaciones de infidelidad sexual.

Junto al número uno del ranking estarán K.J. Choi y Matt Kuchar. Su turno de salida será las 1.42 de la tarde (1742 GMT).

"Es curioso, porque cuando partí­ de Dallas tení­a una especie de presentimiento de que serí­a agradable si me tocara hacer pareja con Tiger, y así­ fue", dijo el surcoreano Choi el martes mientras se alejaba del 18vo green. "Me justa jugar cuando hay grandes multitudes".

Una masa de público volvió a seguir a Woods y a Mark O'Meara durante una ronda de prácticas matutina, que parecí­a ser algo rutinario hasta que Woods se puso en cuclillas en el décimo green y sacó su teléfono celular.

Se vio mal, y no sólo porque el Augusta National le pide a los golfistas que no lleven teléfonos celulares al campo. Hace sólo tres semanas, una actriz porno que dice haber tenido un amorí­o de tres años con Woods dio a conocer en su página en la internet lo que dijo eran mensajes de texto que el afamado golfista le habí­a enviado.

Resulta que ahora Woods estaba utilizando su teléfono para tomarle video a O'Meara mientras éste jugaba.

"El me estaba ayudando con mis putts", dijo O'Meara. "Yo tení­a algo que habí­a cambiado en el estilo de mi golpe para putt. El querí­a filmar mi golpe para putt".

Woods no habló el martes, aunque a pesar de ello sigue siendo en gran medida el centro de la atención en el Masters.

El primer gran obstáculo que enfrentó fue dar la cara ante el público: jugar golf ante los aficionados y hablar con los medios de comunicación por primera vez desde el 15 de noviembre.

La siguiente gran prueba vendrá el jueves, cuando comenzará a firmar tarjetas de desempeño. En dos ocasiones Woods ha dejado pasar nueve semanas sin participar en torneos antes de un major _el U.S. Open del 2006 después de que su padre falleció y el U.S. Open del 2008 tras una cirugí­a de rodilla_, pero nunca ha llegado al Augusta National sin algún tipo de entrenamiento previo.

Pocos campos de golf requieren tanta precisión como éste, e incluso más cuando está caliente y seco como ha estado toda la semana.

"Es muy estresante jugar en este campo cuando estás en un torneo major", dijo Stewart Cink, campeón del Abierto Británico. "Es una prueba realmente difí­cil, y lo sientes a cada golpe. Si tu juego está a la altura, y tu mentalidad está a la altura, entonces puedes tener éxito y puedes jugar bien y tener algo de confianza en ti mismo".

Woods ha tenido resultados mixtos cuando se ha presentado a un major sin entrenar previamente. No pasó el corte en el U.S. Open del 2006 en Winged Foot, y ganó el U.S. Open del 2008 en Torrey Pines con un desgarro en una rodilla, la cual le fue operada una semana después y ello lo obligó a abandonar la temporada.

"No creo que nadie esperaba que él jugara bien en el U.S. Open del 2008", dijo Phil Mickelson. "No creo que nadie por aquí­ pondrá en duda su capacidad para desempeñarse al más alto nivel, a pesar de que no ha competido en muchos meses. Así­ que creo, desde el punto de vista de un jugador, que esperamos ver al mismo jugador que siempre hemos visto".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: