Woods sobrevive y Donald queda fuera del Match Play

MARANA, Arizona, EE.UU. (AP). Luke Donald no jugará el hoyo 18 en Dove Mountain este año en una de las situaciones extraordinarias, como un tiro de izquierda de Tiger Woods, que ocurrieron el miércoles en el torneo Match Play.

Donald, tan dominante al ganar el Match Play del año pasado que terminó cada encuentro antes del hoyo 18, se convirtió ahora en el tercer caso en que el primer favorito pierde en la primera ronda del torneo.

Ernie Els, quien formó parte de los 64 competidores sólo porque Phil Mickelson decidió llevar a su familia de vacaciones, ofreció el momento más desconcertante de la primera ronda al vencer por 5 y 4.

"Creo que no hubiera importado contra quién hubiera yo jugado hoy. Simple y sencillamente no jugué bien", dijo Donald. "Me esforcé. Cedí­ demasiados hoyos y tuve demasiados errores. No se puede hacer eso en un match play contra nadie, menos contra Ernie".

Tiger Woods estuvo a punto de caer en una situación similar contra el español Gonzalo Fernández Castaño.

Woods tuvo que tirar de izquierda en uno de sus tres salidas al desierto. Estuvo detrás del español con cuatro hoyos por jugarse, y ambos parecieron con posibilidades de perder. Esa situación cambió cuando Woods llegó al green del hoyo 15, de par cinco, y ganó con un birdie en dos putts. Luego ganó el 16to con par y se impuso a Fernández Castaño con un putt en par de mediana distancia para ganar por uno hoyo.

"Los dos tuvimos nuestros errores, sin duda", dijo Woods. "Pero, de alguna manera, pude avanzar".

Ese es el único objetivo en este torneo, con un formato de eliminación individual en el que el único uso de la palabra "perturbado" es el humor de los 32 competidores que van en camino de regreso a casa.