Deportes

Dos barcas llenas de activistas viajan a Gaza

FRENTE A LAS COSTAS DE GAZA (AP). Dos embarcaciones repletas con activistas en favor de la paz navegaron hacia Gaza la madrugada del sábado y se preparaban para un posible enfrentamiento con la marina israelí­ al intentar alcanzar la franja costera en un esfuerzo simbólico a romper un bloqueo internacional contra el territorio.

Las dos embarcaciones, que trasladaban a 46 integrantes del grupo Gaza Libre, con sede en Estados Unidos, se aproximaba a la franja de Gaza el sábado por la mañana, informo Angela Godfrey-Goldstein, una de las organizadoras de la misión.

Israel ha calificado a la misión como una provocación inaceptable y no se sabe con certeza que pasará cuando se aproximen las embarcaciones a Gaza. Parece probable un esfuerzo de las fuerzas israelí­es para detenerlos.

"Estamos dando seguimiento al desarrollo y si están buscando efectuar una provocación, sabremos cómo evitarla", informó el vocero del Ministerio del Exterior israelí­ Arye Merkel.

Otro vocero del ministerio, Aviv Shiron, indicó que "todas las opciones serán consideradas" cuando se le preguntó si Israel utilizarí­a la fuerza para impedir que las embarcaciones alcancen su cometido.

El Ejército israelí­ no hizo comentarios el sábado.

FUENTE: Agencia AP