Béisbol Nacional

Probeis realiza el draft para la temporada 2017-2018

La Liga iniciará el 27 de noviembre con la participación de cuatro equipos: Águilas Metropolitanas y Caballos de Coclé; mientras que debutan Los Toros de Herrera y los Bravos de Urracá.

El equipo campeón representará a Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol que se jugará en Managua, Nicaragua.

Para la campaña se utilizarán, cuatro estadios; Rod Carew de la capital, Remón Cantera de Aguadulce, en la provincia de Coclé; Omar Torrijos en Santiago de Veraguas y el Rico Cedeño de Chitré en Herrera.

En cuanto al precio de las entradas se determinó que estarán a $3 en todos los coliseos y los menores de 12 años ingresarán gratis.

Durante la temporada los equipos tendrán un róster de 40 peloteros, 25 activos para cada partido. Cada equipo podrá contratar a 10 jugadores extranjeros.

En el draft las franquicias eligieron peloteros que no estaban con ninguna novena.

"Estamos bien contentos de lo que se viene, por primera vez en mucho tiempo la liga ya está lista con unos tres meses de anticipación", expresó David Salayandía presidente de la Probéis.

Selecciones:

- Águilas Metropolitanas: Gabriel Henry, Gabriel Ramos, Carlos Rodríguez, Anthony Amaya, Julio Denis y Luis Anguizola, Jairo Carrillo y Jorge Gordon.

- Caballos de Coclé: Eduardo Thomas, Edgar Muñoz, Rafael Eysseric, Jadhiel Santamaría, Luis Machuca, Randall Sánchez, Abraham Rodríguez y Teodoro Ortega.

- Toros de Herrera: Antonio Cañizales, Abdiel Mendoza, Xavier Quiros, Carlos Sánchez, Sadrac Franco, Víctor Alfonso, Enoch, Watts, Brandon Barker.

- Bravos de Urracá: Andy Otero, Abdiel Velásquez, Jorge Miranda, Bryan Sousa, Enrique Burgos, Jorge Remón, Oliver Lezcano, Ramón Rodríguez y Rafael Rodríguez.