Béisbol Juvenil Noticias - 

Occidente, Este y Colón se clasifican a ronda de 8

La jornada de anoche dejó a tres equipos más clasificados, se trata de Occidente, Colón y Este que ya se metieron en la fiesta de los 8 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Chiriquí Occidente regresó a su casa y volvió a tener vida al vencer 2-0 a Herrera para lograr el boleto frente a su fanaticada  en el Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

 Rigoberto Miranda fue el lanzador ganador con labor de 7.2 episodios, de cinco imparables. El juego salvado se lo apuntó Sadrac Franco. Perdió Oliver Lezcano.

 Los mejores al bate por  Occidente fueron, Albín Lezcano, de 4-1; Keison Vargas, de 2-1 y Nick Quintero, de 3-1. Y por Herrera: Erick Ibarra, de 3-1; Francisco Quintero, de 4-2 y Cristian Patiño, de 3-1.


Panamá Este apaleó a Darién


Mientras que Panamá Este también avanzó al superar por abultamientos de carrera 10-0 en siete entradas a Darién en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

Darisnel Melgar, se apuntó la victoria como relevo en tramos lanzados. El perdedor fue Rubén Saldaña.

 Destacaron a la ofensiva por el Este, Jeison Jaramillo, de 3-1; Anel Asprilla, de 4-2 y Cristian Guerra, de 4-1. Mientras que por Darién los mejores fueron, Rolando Gaitán, de 3-1; Jack Rodríguez, de 3-1.


Pasan a pesar de la derrota

 Aunque Colón perdió 5-1 frente a Panamá Oeste en el Justino Salinas de La Chorrera es uno de los tres alcanzaron su pase a la otra ronda.

El juego lo ganó el pitcher Cristian Fieujean en labor de relevo, que tiró 3.2, se enfrentó a 10 bateadores, no le conectaron imparables, boleó a 2 y ponchó a 4. Perdió Erick López.

Destacaron a la ofensiva por Oeste, Henry Real, de 4-1; David Gómez, de 3-2  y Conrado Reyes, de 4-1. Y por Colón, Amni Ortega, de 4-2; Bryan Sánchez, de 5-1 y Azael Pinillo, de 4-1.


Los Santos sufre, pero gana

 Los Santos superó 6-3 a Veraguas en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, con buen trabajo de Pablo Falconett.

Falconett tiró 5.1 episodios de tres carreras. El salvamento se lo llevó Alfredo Murillo y la caída fue para Aldair Almengor.

Destacaron a la ofensiva por Los Santos, Adrián Montero, de 2-2; Lilio Villarreal, de 5-4 y Samuel Pérez, de 5-2.  Y por Veraguas, Víctor Olmos, de 3-2; Edder Cerceño, de 3-1 y Edward Soto, de 5-1.


Chiriquí respira

Chiriquí consiguió una victoria esperanzadora de 6-5 sobre Bocas del Toro en el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas.

Los chiricanos aprovecharon el sexto episodio para fabricar sus seis rayitas.

Albis Arcía ganó el partido al trabajar dos entradas. El rescate fue para Mario Delgado.

Los mejores a la ofensiva por Chiriquí fueron, Oscar Caballero, de 4-2; Rafael Camargo 4-1 y Iraj Serrano, de 5-2. Por Bocas del Toro fueron Virgilio Smith de 5-2; Juan Muñoz, de 3-1.


La Leña ardió

Coclé se hizo respetar en casa para ganarle 5-3 a Panamá Metro en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

 Julio Goff se acreditó el triunfo y Kendry Cisneros salvó y perdió Teodoro Ortega.

FUENTE: Redacción Web